Endometriosis

endometriosisLa endometriosis es una condición médica que se origina cuando el tejido endometrial (tejido que reviste internamente el útero, que se expulsa durante la menstruación), crece fuera de el útero.

Cuando este tumor esta fuera puede formar tumores que causan dolor, en lugares como en los ovarios, las trompas de Falopio y los ligamentos que sostienen el útero; raramente aparecen en la vejiga, los intestinos y la vagina.

Aun no existe una explicación, aunque la mayoría de los especialistas afirman que durante la menstruación parte del flujo el cual en lugar de ser expulsado por la vagina, va a las trompas de Falopio, allí las células endometriales se adhieren a otros órganos.

Esto es lo que da lugar a los tumores los cuales durante la menstruación posiblemente presenten sangrado de la misma forma en que sangran las paredes internas uterinas en reacción a las hormonas del ciclo menstrual.

La sangre y tejido que se desprenden de los tumores no tiene forma de salir del cuerpo, causando irritación en los tejidos que rodean el endometrio; en reacción a esto, el cuerpo puede cubrir esta región con tejidos cicatrizantes que pueden producir un gran dolor. Si el tejido afecta las trompas de Falopio o un ovario, puede impedir que salga el óvulo o que llegue al útero impidiendo la concepción.

Síntomas

1. El dolor pélvico ocasional o constante y/o cólicos severos durante el período menstrual son definitivamente los síntomas más comunes.

2. Puede haber dolor antes, durante o después del período.

3. El dolor puede ocurrir a intervalos regulares de tiempo en tu ciclo o el dolor puede ocurrir en cualquier tiempo del mes.

4.Usualmente se le llama dolor pélvico "crónico".

5.Algunas adolescentes pueden tener dolor durante el ejercicio, sexo, y/o después del examen pélvico.

6.Dolor al orinar u orinar frecuentemente, diarrea o constipación pueden acompañar al dolor pélvico.

Si un médico sospecha la presencia de endometriosis, puede realizar un diagnóstico preciso mediante un procedimiento denominado laparoscopia. Durante esta intervención quirúrgica menor se introduce un fino microscopio foto transmisor (el laparoscopio) a través de una diminuta incisión que se hace en el abdomen. El médico puede así examinar el estado de los órganos abdominales y verificar la dimensión y magnitud de los tumores endometriales. Este método permite también al médico descartar otras condiciones que presentan síntomas similares, como, por ejemplo, el cáncer del ovario.

Nota

1. Hable con su ginecólogo sobre opciones de tratamiento. Cuando una evaluación por tu ginecólogo sugiere endometriosis, es probable que te den una cita para realizarte una laparoscopia diagnóstica. Una vez que se ha hecho el diagnóstico definitivo de endometriosis.

2. Las mujeres jóvenes PUEDEN sufrir de síntomas de endometriosis. Los estudios médicos han encontrado esta enfermedad en niñas jóvenes y adolescentes.

3. La endometriosis NO es una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual).

4. Embarazarse NO cura la enfermedad pero puede mejorar los síntomas en algunas mujeres. Algunas mujeres con endometriosis que han tenido hijos siguen teniendo dolor.

Fuente : Internet

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia