Problemas circulatorios

problemas circulatoriosLos problemas de circulación de la sangre se pueden deber a muchas causas: Falta de vitamina E, exceso de sodio, falta de potasio, abuso de alimentos ácidos, poca fibra en la dieta, colesterol alto, falta de otras vitaminas y minerales, así como la deshidratación.

Uno de los problemas de la mala circulación son las venas varicosas, que se producen por la acumulación de residuos en sus paredes, falta de elasticidad y su fragilidad. El componente genético también es muy importante, pero no significa que no se pueda detener el problema a tiempo y ayudar al organismo a autosanarse.

Si decide cambiar sus hábitos de alimentación o de vida, hágalo poco a poco añadiendo primero aquello que más le llame la atención y le resulte más fácil, dándose tiempo para incorporarlo a su vida y hacerlo parte de esta. Cuando empiece a sentirse mejor puede empezar a retirar los malos hábitos.

Sugerencias

Hay ciertos hábitos alimenticios y de salud que pueden ayudar a mejorar esta condición:
    
- Hacer ejercicio aeróbico de bajo impacto al menos media hora al día (caminar, nadar, montar en bicicleta)

- Beber al menos 2 litros de agua diarios.

- No excederse en el consumo de carnes y de grasas animales pues dejan muchos residuos en el cuerpo.

- Tomar más alimentos alcalinos que ácidos (por ejemplo más verduras que carne).
 
- Disminuir el uso de la sal y vigilar los alimentos envasados pues suelen llevar mucho sodio y les añaden nitratos para su conservación. Lo mejor es utilizar sal marina sin refinar pues es un alimento mineral completo y equilibrado.

- Aumentar los alimentos que contengan potasio y sodio ya que estos regulan la eliminación de agua: el potasio la elimina y el sodio la retiene. Es importante poder eliminar el exceso de agua sin problemas. Además el Potasio ayuda a oxigenar el músculo cardiaco y a prevenir la tensión arterial.

- Aumentar los alimentos con Vitaminas E, germen de trigo, germen de maíz y de soya, semillas de girasol, cacahuetes, aceitunas e hígado de bacalao. Alimentos ricos en vitamina B12: el salmón, el atún, ternera, huevos, pollo, leche de vaca, yogures, queso, alga espirulina.

Una copa de vino tinto de vez en cuando ayuda, pues algunos componentes del vino tinto ayudan a reducir el colesterol y por tanto el bloqueo de las arterias.

Descansar unos minutos después de comer es muy sano. Durante la digestión, la sangre se concentra mayoritariamente en el aparato digestivo y ayuda el no tener que utilizar energía para otras cosas pues la digestión necesita mucha sangre.

Un hábito muy sano y que sienta muy bien es estirar conscientemente todos los músculos del cuerpo a la hora de levantarse, los pone en movimiento de forma suave y hace que se oxigenen.

Después de una noche de sueño y de poca actividad física es bueno poner la sangre en movimiento.

Empezar el día con un vaso grande de agua tibia con un poquito de limón.

Relajarse antes de irse a dormir, por ejemplo, con Yoga. No es bueno irse a la cama luego de hacer ejercicio ya que el cuerpo se carga de energía y no puede descansar bien.

Si se tiene un trabajo en el que debe estar sentado o de pie mucho tiempo procure moverse unos minutos cada hora o poner los pies en alto de vez en cuando. No vestir ropas que le opriman las piernas o la cintura.

La clave de una buena salud está en la buena alimentación, el descanso y el ejercicio.

Alimentos que ayudan a mejorar la circulación

Aceite de Oliva extra virgen: Contiene mucha vitamina E, pero si se usa para freír ésta desaparece. Contiene Vitamina K que ayuda en la coagulación de la sangre. No contiene colesterol malo.

Miel: Asegurarse de que es de buena calidad y de que está cruda, el calor hace que pierda parte de sus propiedades. La miel es un buen sustitutivo del azúcar.

Frutas y Hortalizas: Consumirlas sobre todo crudas pues contienen mucha fibra. Las frutas se deben tomar solas, fuera de las comidas para favorecer la absorción de las vitaminas y que la fibra pase por el cuerpo en una acción limpiadora.
    
Verduras: Se deben tomar crudas o cocidas al vapor todos los días.

Cereales integrales: Hay muchísimas razones por las que se debería comer los cereales en su forma original y no refinados, es una forma de adquirir aceites esenciales, vitaminas y minerales y además fibra. Todo esto ayuda a estar bien alimentados y a desechar lo que no sirve previniendo el estreñimiento y la congestión del aparato digestivo.

Fuente : Internet

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia