Spinning

La principal novedad de esta travesía reside en que se puede trabajar todo el cuerpo; es un ejercicio sin impacto ni riesgo de lesiones y se le presta suma atención al monitoreo del ritmo cardiaco de los participantes. No se necesita tener ninguna habilidad especial, basta con saber pedalear.

 

Las clases están diseñadas para durar entre 45 y 60 minutos incluyendo el tiempo de preparación, calentamiento y el posterior descenso de pulsaciones a los parámetros normales.

Dependiendo de la interpretación que dé el instructor, podemos encontrar varias categorías llamadas zonas de energía, las cuales tienen unos movimientos específicos y un ritmo propio: resistencia, recuperación, fuerza, intervalo y dia de competencia. El instructor irá indicando en qué tramo del camino se encuentra mientras la música de fondo marca el ritmo de el pedaleo.

Listos para la carrera


Antes de empezar a pedalear se debe ajustar el sillín y el manubrio de la bicicleta. Ambos elementos se pueden regular tanto vertical como horizontalmente (depende del tipo de bicicleta). Al pedalear las rodillas deben quedar paralelas entre si.

Es importante tener en cuenta que estas bicicletas son de “piñón fijo”, es decir, que aunque la persona deje de hacer fuerza para pedalear, los pedales seguirán con inercia hasta pararse poco después.

Si se pierde el control de los pedales hay que utilizar el freno de emergencia.

La música

Los seguidores buscan aniquilar calorías y estrés en pedaleos que pueden ser acompañados por luces multicolores y música en todos los estilos que se puede utilizar de dos maneras: como se hacen las clases convencionales de aeróbicos; siguiendo el ritmo y utilizando los bajos, o sin seguirlos, en un ambiente determinado que se presta a acciones distintas.

Para tener en cuenta

Lo ideal es comenzar con dos clases a la semana e ir aumentando la frecuencia paulatinamente. Esto es vital si se tiene mucho tiempo de inactividad los expertos recomiendan un máximo de 4 clases a la semana.

Es muy importante mantenerse hidratado durante la clase, por lo que se recomienda llevar una botella de agua o cualquier otra bebida energética. Adicionalmente hay que contar con una toalla por que de igual forma se suda.

El spinning no requiere de atuendos especiales, los pedales están diseñados para tenis convencionales o para tenis con cala, nada de zapatos blandos o sandalias. Las suelas duras son las que mejor van. Los cordones no deben colgar demasiado.

Lo ideal es usar la ropa ajustada, que no provoque rozamientos con la piel, también se recomienda el uso de lycras con acolchados especiales para evitar glúteos adoloridos.

Otro accesorio que también se puede utilizar es un monitor para controlar y regular el ritmo cardiaco. El spinning mejora el sistema cardiovascular y respiratorio, quema calorías rápidamente, elimina las grasas y aumenta la tonicidad y la masa muscular, ayudando a mantener los latidos del corazón a un ritmo constante.

Recomendaciones para antes y después de la clase de spinning

- Consulte con su médico antes de practicar este ejercicio.
- Esta actividad no esta recomendada a quienes padezcan afecciones en las articulaciones de las extremidades inferiores o de la columna.
- Lleve una botella con agua fresca y bébala durante la clase.
- Use ropa liviana que le permita evaporar fácilmente su traspiración.
- Chequee el correcto funcionamiento de su bicicleta antes de comenzar el entrenamiento.
- Lleve una pequeña toalla para secarse las manos y la cara.
- Relaje sus abdominales y respire profundamente.
- Controle su ritmo cardiaco.
- Evite llegar tarde, ya que la entrada en calor es fundamental para prevenir cualquier tipo de lesión muscular y articular.
- No pedalee con sus músculos en tensión.
- Haga la clase a su propio ritmo y posibilidades. No se preocupe por seguir la intensidad del grupo.
- No pedalee sin ninguna resistencia, a menos que así se lo indique su instructor.
- Si su pedaleo se vuelve muy veloz, no intente sacar los pies de los pedales. Si sucede utilice el botón de seguridad que se encuentra debajo de el manubrio.

Fuente : Revista/ SaludCoomeva

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia