Qué comer para no sentir hambre

alimentos que sacianGeneralmente las persona ingieren alimentos día a día, sin pensar cuales nutren, cuales no y comen lo que normalmente, come todo el mundo, desayuno, almuerzo y comida pero entre esos espacios de tiempo, aveces da hambre y se ingieren alimentos con el fin de calmar la fatiga o el vacío que dejo la otra comida pero no se cumple con el objetivo quedando así insatisfechos.

Para saber cuales llenan y cuales no aquí le ofrecemos un poco de información sobre el tema. Puede consultar con un especialista en nutrición o en alimentos.

¿Qué sustancias nos hacen sentir llenos y cuáles no?

Cuando uno habla de saciedad se refiere a la disminución del apetito y no sentir hambre entre comida y comida. La sensación de saciedad de un individuo está influída por el tipo de alimento consumido y por su valor energético, o sea, por la cantidad de calorías.

Mientras que un buen sabor puede dar lugar a un exceso de consumo de un determinado alimento, la saciedad sirve para limitar el aporte reduciendo el tamaño de la porción o retrasando el momento de la siguiente comida.

Con un contenido energético similar, algunos alimentos pueden ser más saciantes que otros. La saciedad parece depender de: el contenido en azúcares y grasas, la densidad energética y de valores elevados de proteínas, fibras y agua, además de la distensión del estómago que pueda existir; así podemos observar que el sabor y la sensación de saciedad están inversamente relacionados: mejor sabor, menor saciedad.

Mientras que el chocolate, galletas y tortas proporcionan una menor sensación de saciedad con un contenido energético elevado; las verduras, frutas y en especial las papas hervidas, los cereales, el pescado y algunas mezclas de fibras, aislados de proteínas, son menos saciantes.

Aunque la industria alimentaria fabrique alimentos de bajo contenido energético con un buen sabor, estos alimentos son excepciones a la regla de que el sabor y el valor energético están estrechamente relacionados: mejor sabor, más calorías.
    
Motivados por el aumento de la prevalencia de la obesidad en el mundo y por la necesidad de reducir los aportes energéticos, la industria alimentaria trata de aumentar el valor saciante de los alimentos mediante mezclas a base de fibra, proteínas y agua que resultan ser los alimentos menos apetitosos para el ser humano.
 
El hecho de que las dietas ricas en grasas generalmente sean más apetitosas y variadas que las de bajo contenido, puede llegar a justificar el atractivo que tienen los alimentos ricos en grasas en todo el mundo.

Fuente : www.nutrar.com

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia