Los problemas de cabello más comunes

cabello sanoEl cabello para la mujer y ahora tambien para el hombre es una de las cualidades físicas mas importantes para ellos en su día a día. Debe ser lindo, suave, sedoso, natural, sano, con movimiento y ademas que le de a la persona un aire de belleza mucho mejor del que posee ademas de reflejar su estado de salud y energía.

Existen una diversidad de problemas que pueden presentarse en su cabello, pero también hay gran cantidad de soluciones que pueden ayudarle a que luzca una hermosa cabellera, asi lo afirman los expertos en el tema.

Es importante saber, que el cabello pasa por 4 diferentes etapas durante su periodo de vida:

-Germinativa: cuando está en el período de gestación.
-Anágena: fase en la cual emerge a la superficie.
-Catágena: durante el tiempo que es joven, fuerte y sano.
-Telógona: es la parte final de su desarrollo, cuando ha envejecido, muere y cae.

En promedio el cuero cabelludo tiene 500 cabellos por centímetro cuadrado; o sea, un total aproximado de 110,000. Las cabelleras rubias suelen tener mayor cantidad por ser un cabello más fino; las oscuras poco menos y las pelirrojas aún menos, ya que normalmente son cabellos más gruesos.

Su crecimiento aproximado es de 1.5 cm al mes y su duración en adultos es de 2 a 4 años. El cabello de los niños normalmente no se cae durante los primero 7 ó 9 años de vida. A su vez el crecimiento del cabello es más rápido en el verano que en el invierno, y el mejor crecimiento ocurre entre los 15 años y los 40 años de edad. Ni el rasurado ni la menstruación tienen relación con la velocidad de crecimiento del pelo.

Problemas más comúnes

1. Caída

La caída del cabello se puede atribuir a diferentes causas, tales como caspa, exceso de grasa, enfermedades del aparato digestivo, alteraciones del sistema nervioso, embarazo, problemas de tipo emocional y enfermedades infecciosas. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que es común que diariamente se desprendan o caigan, un promedio de 50 a 80 cabellos, lo que se considera normal.

Soluciones:

La causa de este problema es materia de estudio por parte de un dermatólogo. Por lo tanto, lo mejor es una consulta apenas se detecte el problema, si éste está fuera de la normalidad. Si la caída no es grave, es recomendable incluir en la dieta vitaminas A y B y alimentos naturales con aceites grasos.

2. Caspa

La caspa representa un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. La personas con caspa eliminan las células muertas del cuero cabelludo a una frecuencia mucho más alta que la normal. La gran cantidad de células desprendidas provoca una proliferación de microorganismos (la flora microbiana) en el cuero cabelludo. Existen varias teorías sobre su causa, pero en realidad no se sabe cuál es su verdadero origen.

Soluciones:

-Debe mantener su cabello limpio, si es necesario debe lavarlo todos los días.
-Desinfecte su cabello, usando un champú o loción anticaspa.
-Si utiliza un tratamiento intensivo, no lo haga por largo tiempo porque irritan el cuero cabelludo y se formará más caspa.
-Incluya alimentos ricos en ácido graso como el aceite de bacalao.
-Evite las comidas fritas, el azúcar, el chocolate, los huevos y la leche con grasa.

3.Resequedad

El cabello largo puede presentar mucho más resequedad que el corto, ya que ha pasado por factores que lo afectan por un tiempo más prolongado. La resequedad se debe principalmente a los factores que impiden la secreción adecuada sebácea (glándulas de la piel que segregan grasa), aunque hay otras causas externas que la pueden provocar como:

-Uso inadecuado de productos de modelado (gel, spray, lacas etc.)
-Lavado excesivo con champú.
-Decoloraciones excesivas y permanentes demasiado fuertes.
-Exposición prolongada a los rayos solares.
Desequilibrios hormonales.
-Uso excesivo de aparatos eléctricos (tubos, tenazas, plancha para alaciar y la secadora de mano a muy alta temperatura).

Soluciones:
    
-Lavar el cabello con un champú y un acondicionador profundo, de buena calidad y adecuados para este tipo de problema.
-Llevar una dieta balanceada, la cual le proporcionará los nutrientes necesarios para mantener el cabello saludable.
-Si va a exponer su cabello al sol por largas horas es recomendable que aplique productos para reforzar las defensas naturales del cabello.
-Si tienesdemasiado resecas las puntas, será mejor que se haga un buen corte de cabello.
 
4. Cabello grasoso

Las causas de tener un cabello grasoso son generalmente internas e influyen tres factores:

-Una dieta rica en grasas.
-Desajustes hormonales.-Lavar el pelo muy seguido si ya lo tiene grasoso.

Soluciones:

-No debe usar un champú para cabello grasoso si lo lava todos los días, ya que los productos fuertes, en lugar de evitar la grasa, son el mayor provocante de ésta.
-Es importante que equilibre su alimentación.
-Use un acondicionador muy ligero, pero no lo aplique en el cuero cabelludo sólo en las puntas.
-Al cepillarse esta extendiendo el aceite del cuero cabelludo al pelo. Cuando sienta el pelo grasoso y no tenga tiempo de lavarlo evita cepillarlo mucho.

5. Falta de brillo

Este problema comienza con una mala dieta, carente de vitaminas. Otros factores que pueden provocarlo son:

-Los efectos del sol, el agua de la piscina y el mar.
-Usar el champú inadecuado.
-Cepillar bruscamente el cabello daña seriamente la cutícula.
-Secarlo con toallas ásperas y la dura fricción que se puede hacer al secarlo.

Soluciones:

-Realice un tratamiento en contra de este problema, una o dos veces por semana, ayudará a que recupere el balance natural de su cabello.
-Cepíllelo antes de dormir lo cual estimulará la circulación sanguínea de su cabeza, algo muy saludable para la oxigenación del cabello.
-Utiliza productos especiales que protejan su cabello del sol cuando vaya a la playa o a nadar.
-Puede aplicarse un tinte para darle brillo, nada más asegúrese que sea del mismo tono que el de su cabello, y de ser posible que esté hecho con productos naturales para que no lo maltrate.

Cuidar su cabello es parte de usted, en caso de sentir que algo anda mal con su cabello consulte a su médico.

Fuente : www.yupimsn.com

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia