Ventajas del cabello corto

cabello cortoGracias a los triunfos sociales de la mujer en el siglo XX la moda sufrió cambios importantes, pues a partir de ese momento las damas ya podían usar pantalón, camisas y traer el cabello corto, este último tan adecuado y práctico en la época de calor.

 

Es cierto que las melenas largas permiten infinidad de originales y elegantes peinados, pero esto no significa que no pueda sacarle partido al cabello corto. Deje de lamentarse, desempolve su imaginación y proporciónele a su cabello aspecto original, atrevido y actual.

Debe considerar que dicho estilo se ha mantenido como uno de los más favorecedores, dinámicos y accesibles, prácticamente adaptable a cualquier rostro y modo de vida. Además, la mayoría de los estilistas coinciden en que un cabello que no llega a los hombros siempre ayuda a rejuvenecer la imagen personal.

Por otra parte, si es una mujer muy ocupada, que sale de casa a la oficina, de ahí a una comida de negocios, luego a una reunión para finalmente atender a la familia, conviene adoptar un look que le permita embellecerse rápidamente.

En estos casos lo más recomendable es el cabello corto, pues además de estar muy a la moda, permite sobrellevar el clima caluroso tan común en estos días; no obstante, si considera que este estilo no le sienta bien, déjelo arriba de los hombros. Lo principal es tener un buen corte y cuidarlo como es debido, pues con dichos requisitos, su cabello tendrá forma, volumen y se amoldará con facilidad.

Quien decida adoptar este estilo debe tomar en cuenta que se requieren ciertos cuidados para lucirlo siempre radiante; no es cuestión de ponerse en manos del estilista y dejar que por sí solo el cabello se acomode, pues hay que considerar que puede perder su estado normal por diversos factores. Entre ellos se encuentran mala alimentación, ingesta de algunos medicamentos y contacto con sustancias contaminantes y químicas.

Por otra parte, el cabello corto se mantiene más sano, ya que se renueva al cortarlo, asi mismo, los expertos recomiendan lavarlo todos los días, no sólo porque se ensucia más (a causa del uso de productos de peinado que generalmente se utilizan para darle cuerpo), sino porque es necesario para moldearlo con algún estilizador o fijador especial.

Para mantener en óptimas condiciones la cabellera, lo más recomendable es usar fórmulas de lavado frecuente y productos 2 en 1 (es decir, shampoo y acondicionador en uno sólo). Las primeras, gracias a que cuidan el nivel de acidez (pH) de su cabello, pueden utilizarse diariamente sin problemas, sólo que debe emplearse muy poca cantidad y realizar una sola aplicación. Los segundos lavan y desenredan al mismo tiempo, por lo que resultan perfectos cuando no se tiene tiempo suficiente para aplicar diferentes productos capilares durante el baño.

Y para que consiga un peinado espectacular puede recurrir a espumas, las cuales son fáciles de aplicar, aportan volumen y energía capilar; en cuanto al modo de empleo, basta con vaciar pequeña cantidad en la palma, repartir suavemente en ambas manos y revolver por todo el cabello.

También puede usar gel, el cual es ayuda insustituible para cabello fino y lacio, ya que por su textura facilita en gran medida cualquier look y esculpe peinados en poco tiempo. Se requiere poca cantidad para extender por todo el cabello e iniciar el peinado, ya sea con los dedos o el cepillo.

Si sigue estos consejos, la cabellera a la altura del cuello, hombros o incluso más corta, puede lucir tan atractiva y femenina como se desee; todo es cuestión de cuidarla y mantenerla siempre en forma. Por ello, no debe olvidar visitar a su estilista periódicamente, de lo contrario comenzará a lucir descuidada.

Fuente : Mujerfurura

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia