Comer frente al televisor

comer frente al televisorLos niños que comen frente al televisor tienden a permanecer sentados aun después de terminar de comer, lo que podría causar un aumento peligroso de peso, dijeron el viernes investigadores.

Cada comida que se consume frente al televisor añade de 38 a 73 minutos al tiempo total que se pasa frente al televisor en un día, según investigadores de Estados Unidos.

El psicólogo y director del estudio, afirmo, que Es improbable que los niños se demoren tanto tiempo en comer.

Añadió, que "Es más probable que los padres en estos hogares sean más permisivos y tengan menos reglas relacionadas con el tiempo que se dedica a la televisión".

Varios estudios han revelado que mientras más tiempo los niños y los adultos pasan frente a un televisor, más probabilidades tienen de engordar.

Más de un cuarto de la población en Estados Unidos es obesa, lo que significa que el aumento de peso los pone en riesgo de desarrollar problemas para su salud, como la diabetes y la cardiopatía.

Informes recientes indican que más de la mitad de los padres de familia permiten ver la televisión durante la comida, aunque esta práctica parece ser menos común entre las familias que tienen una posición socioeconómica más elevada, con dos padres presentes y con mayor grado de escolaridad, indicaron los investigadores.

"Ayudar a las familias a disminuir la frecuencia con la que los niños comen frente al televisor puede ser un paso de avance... hacia la reducción de la obesidad infantil", agregarón los investigadores.

Está investigación se baso en un estudio a 169 familias con niños de seis a 12 años.

El estudio también determinó que mientras mayores eran los niños, más tiempo dedicaban a ver televisión, y mientras más televisores y equipos de video hubiese en la casa, mayor era el tiempo que los niños pasaron frente a las pantallas.

A mayor grado de escolaridad de la madre, menor el tiempo que los niños dedicaron a ver televisión. Así que este puede ser un problema de educación de los padres y de la poca atención que le brindan a sus hijos. Ver televisón puede ser algo muy normal en la familia pero usted no sabe hasta donde puede ser perjudicial para su salud.

Procure que su hijo despues de comer este más activo y realice otra clase de rutinas que no le hagan daño a su salud.
 
Fuente : Cnnenespañol

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia