La osteoporosis

osteoporosisLa Osteoporosis está en la mira de los especialistas colombianos como una de las enfermedades silenciosas más frecuentes en los últimos tiempos. Estilos de vida no apropiados, rigurosas dietas, entre otros, son los principales factores que disparan la alarma entre los especialistas.

 

Después de los 30

La Osteoporosis es la pérdida de masa ósea que termina de formarse en el individuo hasta la edad de 30 años aproximadamente. Cabe destacar que en esta etapa se ingiere y asimila el calcio y las vitaminas que facilitan la absorción y la fijación del mismo.

A partir de este momento la calidad de los huesos empieza un proceso degenerativo (huesos frágiles y porosos) que afectan la calidad de vida y la salud, que se manifiesta con la disminución de la estatura y encorvamiento.

Aunque la osteoporosis no es una enfermedad letal, puede acarrear fracturas severas y a un deterioro crónico de la salud de las personas. Según el Presidente de la Asociación Colombiana de Osteología y Metabolismo mineral (ACOMM), Enrique Ardila, de cada 100 mujeres que sufren fractura de cadera sólo la mitad se recuperan totalmente; aproximadamente 20 mujeres quedan incapacitadas, y las 30 restantes mueren al poco tiempo. Así mismo afirma que la osteoporosis es una enfermedad silenciosa que los médicos ya catalogan como una epidemia.

Principales factores

- Ser mujer
-Tener 45 años en adelante
- Raza blanca
- Predisposición genética (hijas de mujeres que han sufrido osteoporosis)
- Pacientes que han consumido medicamentos con cortisonas, anticoagulantes, tratamientos para el cáncer y medicamentos anticonvulsivantes.

Otros factores que se convierten en antecedentes importantes a la hora del diagnóstico son los ciclos menstruales irregulares y la menopausia antes de los 35 años

¿Cómo prevenir?

-Tener una dieta balanceada
-Tener una buena rutina de ejercicios
- No ingerir bebidas alcohólicas- Consumir mínimo entre 1000 y 1500 mg de calcio o 3 porciones diarias de alimentos que contengan calcio (la leche y sus derivados, cereales, granos o suplementos de calcio) que garantizan un sistema óseo sano y fuerte.

Aunque en Colombia se han realizado pocos estudios y consensos sobre el panorama actual de la osteoporosis, hoy en día la preocupación notable y el alto índice de personas afectadas, ha llevado a los especialistas a crear una nueva opción para el tratamiento y la prevención de dicho mal.

Ahora Laboratorios Whitehall, ha desarrollado una nueva y novedosa forma de ingerir suplementos de calcio. Se trata del nuevo Caltrate Tabletas Masticables Blandas, que en una sola dosis aporta al organismo 600 miligramos de calcio, es decir el 50% del consumo diario que deben ingerir las personas.

La dosis recomendada es de 1 a 2 tabletas diarias, o según indicación médica.

Las nuevas Caltrate Tabletas Blandas Masticables 600 y 600+D desarrolladas para asegurar una óptima absorción, no contienen sal, ni lactosa, ni preservativos y pueden ser ingeridas con otros complementos multivitamínicos.

Esta nueva opción proporcionada por Laboratorios Whitehall y su nuevo producto, Caltrate Tabletas Blandas Masticables, tiene como expectativa convertirse en la forma preferida de los consumidores para la obtención del calcio necesario para el organismo. Así mismo asegura la salud ósea y previene la osteoporosis.

Fuente : Laboratorios Whitehall - Robins

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia