Hombres: como vestirnos y vernos bien

Vestirse bienEn la sociedad actual la imagen ha cobrado mucha importancia en el hombre, por esta razón debemos saber elegir y combinar nuestro vestuario para cada ocasión.

A los hombres también nos encanta vestir bien y tener un look actual y moderno. Tener un buen aspecto vale más que mil palabras y cuanto mejor te sientas con la ropa que lleves, más confianza tendrás en ti mismo y por consiguiente, más oportunidades tendrás tanto en tu vida personal como en tu vida profesional.

Se deben evitar los extremos (ropa no muy apretada ni muy suelta), pero ante todo se debe tener en cuenta el tipo de cuerpo que tenemos y el estilo de vida.

Vestir para cada ocasión

Cada ocasión requiere un tipo de prenda diferente, pero si no eres de los que gusta estar vestido muy formal, un estilo intermedio nunca queda falto de elegancia.

  • Combina el cinturón con los zapatos. Esta es una muy buena regla y fácil de llevar a cabo. Es mejor quedarse con los colores tradicionales como el negro, el café oscuro o canela. Otros colores serán difíciles de combinar, por lo tanto, es mejor evitarlos.
     
  • Combinar corbatas y camisas. La corbata del mismo color que la camisa o un tono mas claro ya esta pasado de moda. Trate de mezclar un poco mas los colores y diseños de las corbatas y experimenta un poco. Las corbatas son una buena manera de expresarse. Nunca le irá mal si prueba con rayas en diagonal, modernos puntos, patrones escoceses o modelos sutiles. Verifique que la corbata combine con la camisa, suéter, saco, o lo que sea que vaya a usar.
     
  • ¿Pantalones con pliegues o lisos?. En la mayoría de los casos los pantalones con el frente liso se ven mejor que los que tienen pliegues (los que son plisados en la cintura). Los pliegues le hacen ver menos delgado.
     
  • Calcetines o medias. La regla oficial con respecto a los calcetines es que deben combinar con el color de los pantalones, no del mismo tono exacto, salvo que estés usando pantalones negros, en cuyo caso esta bien que los calcetines sean negros. Los calcetines con algún diseño están muy buenos, rayas o patrones de varios colores. Pero es importante que los colores de los calcetines combinen con los zapatos y los pantalones.
     
  • Relojes. Los relojes son el mejor accesorio que un hombre puede usar. Por esta razón es bueno invertir en un buen reloj. Si tienes mas de un reloj, lleva el reloj apropiado para la ocasión.
     
  • Gafas. Las gafas son uno de los accesorios en los que puede expresarse libremente. No tienen por que cumplir simplemente su función, sino que además pueden favorecer la totalidad de su look. No solo busque aquellos lentes que favorezcan la forma de su cara, sino que además expresen su personalidad.

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia