Sanación Pránica

sanacion pranicaLa energía sutil ha sido objeto de estudio desde las tradiciones antiguas y más recientemente objeto de la física y algunas terapias que buscan en lo no evidente la explicación a diversos fenómenos entre ellos la salud y la enfermedad en el ser humano.

El reconocimiento de esta energía sutil tan cierta como su presencia en el aire que respiramos y tan vital como el agua que nos da vida, viene de disciplinas ancestrales, ha sido trabajada por múltiples culturas alrededor de todo el mundo y cobra una importancia primordial para el mundo y la ciencia actual.

El Prana, palabra que en sánscrito significa energía vital, es el mismo concepto que los chinos denominan chi (qui) o los japoneses ki, el pneuma del que hablaban los griegos, el rhua de los hebreos y el soplo de vida del que hablaba Galeno el padre de la medicina moderna, así como también el bioplasma o éter que estudian actualmente los científicos describiendo algunas leyes de su comportamiento. Todos estos conceptos se refieren a una energía sutil, no visible o percibile con los sentidos comunes tal como estamos acostumbrados a percibir (aunque posible de aprender a percibirla a través de ellos) pero que hace parte de cualquier organismo, encargándose de mantenerlo vivo, fortalecerlo y suministrar la fuerza vital necesaria para cualquier actividad.

Se puede también probar su existencia siguiendo rigurosos métodos de corroboración y sistematización. La experimentación científica muestra por ejemplo efectos que pueden ser medidos y registrados (como la emisión de fotones) después de la estimulación de ciertos puntos sobre el cuerpo biológico con agujas de acupuntura, acupresión, luz o la simple proyección de prana de las manos de un sanador.

Lo que hoy en día se conoce alrededor del mundo como Sanación Pránica, es el resultado de mas de veinte (20) años de estudio y verificación sobre la energía sutil y sobre la efectividad y aplicación de las diversas técnicas y métodos que la utilizan realizados por un Ingeniero Filipino-Chino, el Maestro Choa Kok Sui.

Entre los grandes aportes de la Sanación Pránica, está el presentar en forma clara y sintética un procedimiento completo y detallado para el abordaje del bienestar humano en una presentación moderna y practica, de fácil aplicación y de gran eficacia en los resultados. Esta técnica reúne las sabidurías milenarias y los adelantos científicos mas recientes, presentándose como alternativa ideal para los tratamientos actuales en cualquier abordaje relacionado con la salud. Aporta una mirada complementaria que incluye el tratamiento de los campos de energía sutil en una forma sistemática y efectiva.

Presenta además una posibilidad de abordaje holística e integradora del ser humano, reconociendo y explicando como los aspectos físico, emocional, mental y ambiental están íntimamente relacionados y afectando en mayor o menor medida los procesos de salud y enfermedad. Permite entender y experimentar el que, como, porque y para que de la energía sutil; Qué es esta energía, cómo se comporta y afecta la salud humana en el campo físico, emocional y mental, porque se "enferma" o entra el desequilibrio el ser humano, que se puede hacer frente a esto y como proceder adecuadamente y de manera segura, por que y para que aplicar cada paso de la técnica y enseña una forma de corroborar, percibir y evaluar los resultados.
Algunos ejemplos de aplicación
   
En el trabajo de Terapia Pránica, se actúa sobre el cuerpo energético, doble etérico o aura de la persona, donde se manifiestan los desequilibrios debidos principalmente a acumulaciones, bloqueos o déficits de energía y que representan lo que comúnmente llamamos "enfermedad". El bienestar o estado de salud, se describiría energéticamente como un estado de equilibrio general, el cual es además una tendencia natural de los organismos. La sanación lo que pretende hacer, es facilitar el proceso natural de autorecuperación a través de un intercambio energético consistente en retirar aquellos bloqueos energéticos o acumulaciones de energía tóxica o sucia del campo energético del paciente y remplazándolos por energía sana y fresca.
 
El mundo de la energía es fascinante e interminable su posibilidad de estudio y comprobación. Hoy en día se cuenta con evidencia experimental con la cual no se contaba hace 100 años cuando por ejemplo Leadbeater describió las partículas subatómicas que hoy son una realidad científica indudable, y quizá en otros 100 años o menos el estudio de la energía sutil resulte tan obvio como ahora resulta extraño y novedoso.

Pero existen ya muchos métodos y técnicas que fundamentados en criterios de verificación y corroboración muestran evidencias arrolladoras y sobre todo permiten que cualquiera de nosotros con nuestros sentidos "comunes" podamos percibir, evaluar y entender aquello de la energía sutil y su aplicación

Esta técnica está siendo utilizada con éxito por miles de profesionales de diversas áreas del saber en todo el mundo y que ha sido revolucionaria por el entendimiento de los principios de la sanación, su aplicación práctica y los resultados demostrados en el campo del bienestar humano.

Fuente : Internet

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia