Cromoterapia

cromoterapiaEl empleo adecuado del color como elemento curativo, no es una nueva tendencia, no fue inventado o descubierto recientemente. Se utilizaba en la Era de Oro de Grecia, en los templos de luz y color de Heliópolis en el antiguo Egipto, y en las antiguas civilizaciones de la India y la China.

Se sabe que la combinación, exposición y mezcla de diversos colores influye, no sólo en el estado anímico, sino en la forma en que se percibe la vida en general.

Así como los oídos captan el sonido de una cuerda vibrante, según la frecuencia de su vibración, los ojos son sensibilizados según la periodicidad de vibración de la luz, lo que crea en nuestro cerebro la idea del color.

Las frecuencias más bajas dan la sensación del rojo y las más altas, del violeta. Las intermedias revelan el resto de los colores del arcoiris.

Algunos terapeutas han estudiado los beneficios de los colores en el organismo, y han determinado cómo las vibraciones de cada color, influyen de manera diferente. Se dice que pueden actuar como elementos antidepresivos, estimulantes, regenerativos y que pueden mantener la armonía y el equilibrio orgánico. Por medio de un análisis, se detecta qué parte del cuerpo necesita ayuda y entonces, se “receta” un color en particular.

Rojo

· Es el color de la energía y la vitalidad universal. Sirve para curar las parálisis y los problemas relacionados con la presión arterial y la mala circulación.

· Un contacto frecuente con el rojo permite a las personas con tendencia a la depresión, superarla con mayor rapidez.

· Se puede utilizar en estados de fatiga severa, decaimiento y anemias.

· Estimula la sexualidad y tonifica los sistemas nervioso y circulatorio.

· Es el antídoto perfecto contra el temor y la timidez.
 
Verde

· Es bueno para los nervios, las úlceras y los resfriados.

· Se usa para equilibrar el corazón, en las dolencias cardíacas, los problemas circulatorios y la hipertensión.

· Es sedante y beneficioso para las histerias y las neuralgias.

· Promueve la ingeniosidad, con lo cual será más fácil encontrar soluciones efectivas a los problemas.

Anaranjado

· El Anaranjado es símbolo de prosperidad y orgullo. La sombra de este color se usa para incrementar la inmunidad, para aliviar los dolores de riñones y disolver los cálculos renales.

· Las hernias y la apendicitis también pueden curarse con este vibrante color.

· Puede afectar los procesos de asimilación, circulación y distribución de la energía, por lo tanto puede ser utilizado en los procesos pulmonares, renales y de disfunción sexual.

· El color anaranjado promueve la moderación. Evita los extremos.

Azul

· El azul simboliza la armonía y la serenidad.

. Reduce la fiebre, calma los dolores y alivia los problemas respiratorios.

· Es astringente y antiséptico.

· Reduce la tensión y elimina las ideas obsesivas.

· Puede desarrollar nuestra expresión creativa.

· El azul celeste se usa para tratar las dolencias que giran alrededor de la garganta, los problemas respiratorios superiores y de las tiroides.

· El azul marino o índigo se usa para tratar las afecciones visuales, las dificultades auditivas y olfativas.
    
Amarillo

· Se asocia con la alegría y la felicidad.

· Le brinda energía al sistema linfático y sirve para la diabetes.

· Regula el proceso digestivo, por lo que puede usarse contra las dolencias del estómago, del hígado y del páncreas.

· Estimula y favorece la oxigenación.

· Contribuye en la tarea de perfeccionar la personalidad.

Violeta

· El color violeta está asociado con poderes psíquicos y espirituales. Sirve para tratar los nervios, los desórdenes emocionales.

· El violeta es además muy efectivo para aminorar los dolores causados por la artritis.

· Ayuda a purificar la sangre y detiene la evolución de los temores.

· Se ha utilizado para tratar la ciática, la meningitis y la epilepsia. Puede evitar el insomnio y los problemas de la visión.

· El mal uso del color violeta puede producir obsesión, crueldad, injusticia e intolerancia. Su uso prudente produce compasión, devoción, lealtad, idealismo y gracia.

Fuente : Mujerfutura.com

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia