Arroz Integral

Arroz integralEste tipo de arroz aporta la fibra al excelente contenido nutricional del arroz. Este alimento forma parte de la dieta sana por los efectos benéficos de la fibra sobre nuestra salud.

 ¿Que es el arroz integral?

El arroz integral es un arroz descascarillado y limpio, pero sin pulir.
Se le ha quitado la cubierta exterior pero conserva la mayor parte de su cutícula o salvado que cubre al grano por lo que aporta más fibra, minerales y vitaminas.

El arroz integral es una excelente fuente de fibra, la cual juega un importante papel en la regulación de la función intestinal. Esta función es fundamental para evitar el estreñimiento y para prevenir el cáncer de colon.

¿Que es la fibra?

La fibra es una mezcla compleja de sustancias de diferente naturaleza como: celulosas, hemicelulosas, pectinas, gomas, mucílagos, alginatos, almidón resistente y lignina, entre otros.

La fibra alimentaria no se digiere ni asimila por nuestro organismo porque carecemos de las enzimas necesarias para su digestión.
No deja de resultar paradójico que la fibra, una sustancia que ha sido menospreciada durante años ocupe ahora un lugar destacado en nuestra alimentación y sea imprescindible en cualquier dieta sana y equilibrada.

¿Que nos aporta el arroz integral?

En los adultos se recomiendan unos 25 gramos de fibra diarios.

En el caso de los niños, la cantidad de fibra necesaria se calcula sumando cinco unidades a la edad del niño.

Introducir la fibra de un modo adecuado

La fibra en la dieta ha de introducirse del modo adecuado.

Los aumentos bruscos en el contenido en fibra de nuestra dieta pueden originarnos gases, diarreas, dolores abdominales y náuseas, además su exceso impide el aprovechamiento de hierro, cinc y calcio necesarios para nuestro organismo.
Para evitar estos inconvenientes hay que aumentar el consumo de fibra gradualmente hasta alcanzar los niveles adecuados. En esta tarea ayuda el consumo de cereales integrales como el arroz.

Es importante beber agua en abundancia (dos litros y medio a tres al día) para facilitar la acción beneficiosa de la fibra y su posterior eliminación.

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia