Serenoa Repens o Palmito

serenoaEl palmito llamado en ocasiones sabal o baya es natural de Norteamérica. Las bayas de la planta se utilizan medicinalmente, en la primera mitad de este siglo, el té de baya de palmito es recomendado para la benigna ampliación de la próstata, utilizado para tratar infecciones crónicas de la zona urinaria.

Los beneficios de la Palma enana americana se pueden remontar al principio de los años 1700, cuando los aborígenes de la península de la Florida dependían mucho de estas bayas. Las bayas fueron usadas por los indios americanos para tratar atrofia de los testículos, impotencia, inflamación de la próstata, líbido bajo en los hombres, y como tónico general para nutrir el cuerpo.

Otros usos históricos han incluido el tratamiento de la infertilidad en las mujeres, tratamiento para senos (glándula mamaria) subdesarrolladas, aumento de la lactación, períodos menstruales dolorosos, como anti-inflamatorio, estimulante del apetito, y como tónico y expectorante para las membranas mucosas, particularmente los bronquios. También se ha vendido como afrodisíaco para ambos hombres y mujeres y se le ha llamado la píldora sexual de los 90.

Componentes Activos
    
El extracto liposterólico (soluble en grasa) del palmito suministra ácidos grasos, esteroles, y ésteres. Se cree que el extracto pueda reducir la cantidad de dihidrotesterona (una forma activa de testosterona) localizada en la próstata. El palmito no inhibe la producción de esta forma de testosterona a otras partes del cuerpo. El palmito también reduce las acciones de las sustancias inflamatorias que pueden contribuir a la hiperplasia benigna de próstata BPH (crecimiento no maligno de la glándula prostática).
 
El tratamiento con éxito de BPH es un proceso en curso. Los hombres con BPH necesitarán probablemente tomar una, o combinación de varias hierbas indefinidamente. Cualquier toma de suplementos para BPH debe ser hecha después de consultar a un médico.

Durante la década pasada, los numerosos estudios clínicos hechos, han probado que 320 mg. diarios del extracto liposterólico de las bayas del palmito, es un tratamiento seguro y eficaz para los síntomas de BPH. Aunque algunos estudios clínicos incontrolados han mostrado éxito sobre un período de tres meses.
Cómo se debe tomar

Para la hiperplasia benigna de próstata en etapa temprana (BPH), muchas personas toman 320 mg. por día del extracto liposterólico herbal del palmito en cápsulas que son ricas en ácidos grasos, esteroles, y ésteres. Puede tomarse cuatro a seis semanas para ver los resultados con BPH; si se observa mejora, el palmito se debe utilizar continuamente.
   
Existen efectos secundarios

No se han observado ningunos efectos secundarios significativos en estudios clínicos con los extractos del palmito. El extracto del palmito no interfiere con la medición exacta del antígeno específico un marcador del cáncer de próstata. El palmito es muy eficaz en síntomas BPH y no ha mostrado contraer agresivamente el tamaño de la próstata. Tomar nota que BPH puede diagnosticarse solamente por un médico; el uso del extracto del palmito para esta condición debe hacerse solamente después de un chequeo y una diagnosis completos de un médico. No hay aplicaciones probadas del palmito para las mujeres.

Fuente : Home

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia