Angelica Sinensis

angelica sinensisTodo tiene la apariencia de haber seguido caminos con un paralelismo escalofriante, como si ciertas moléculas se hubieran reflejado en un espejo del mismo laboratorio, ya que determinados componentes activos de algunas especies herbáceas guardan una semejanza “más que casual” con la estructura química íntima de un grupo en particular de hormonas femeninas (las hormonas sexuales: estrógenos y Progesterona).

Esta especie es considerada en China, como sólo superable en fama e infalibilidad por el Ginseng. Su uso se remonta a 4 mil años de antigüedad, que fue cuándo se la consideró como “planta capaz de evitar los contagios”.

El uso regular de dicha especie, es ideal por su casi “especificidad” para las molestias que suelen entorpecer la vida adulta de la mujer ( reglas dolorosas, síndrome premenstrual, menstruaciones irregulares, trastornos pre-menopáusicos y para los rebeldes síntomas que acompañan casi indefectiblemente a la menopausia o climaterio).

Actualmente, su utilización es ideal para: la enfermedad fibro-quística de mamas, el síndrome doloroso premenstrual ( anti-espasmódico uterino), y los padecimientos más frecuentes del período menopáusico, tales como: bochornos de calor, crisis de sudoración, nerviosismo y depresión, prurito vulvar y vaginal, cefaleas congestivas, edemas linfáticos de los miembros inferiores, insomnio rebelde, irritabilidad de la vejiga con orina frecuente en especial de noche, estreñimiento.

El aceite esencial, en dosis muy elevadas, puede resultar tóxico, con un efecto paralizante sobre el sistema nervioso. La planta fresca es fotosensibilizante debido a las furanocumarinas: evitar la exposición al sol tras la aplicación tópica. La planta seca puede producir dermatitis de contacto (dermatitis vesicular recurrente): manipular con guantes. Muchas cumarinas tienen una fuerte actividad calcioantagonista.
    
Para lograr un máximo éxito en su utilización, lo ideal es consumirla regularmente bajo la forma de extracto alcohólico modificado, que es la formulación tradicional más antigua ( escuelas farmacéuticas de la Farmacopea Shen Nung Pen), ya que los té , tisanas y sopas hechas con esta planta, pierden la mayoría de los compuestos farmacológicamente más activos y eficaces, y además, con el extracto se evita el efecto secundario más molesto que conlleva su consumo, que es la fotosensibilidad ( reacciones de irritación en la piel por efectos de la exposición prolongada a la luz solar).
 
Está planta se utiliza como terapia floral californiana frente a la pérdida de espiritualidad en la cultura moderna, esta flor trabaja la experiencia del alma, agilizando el pensamiento y los procesos de percepción. Potencia la relación del individuo con el mundo espiritual frente a una visión de la vida demasiado abstracta o intelectual.

Las mujeres embarazadas o que están amamantando NO deben consumir esta planta!! quiénes quieran obtener mejores resultados con su utilización, deberían consumir simultáneamente pequeñas cantidades de Jengibre y no deberían ingerir frutas durante el mismo período.

Fuente : Yupimsn/Luis H. Steinberg

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia