Iridología

iridologiaEs un método usado para diagnosticar usando el estudio del iris del ojo, la parte coloreada, que consta de 28,000 terminaciones de nervios, todos conectados al cerebro a través del hipotálamo. No es una terapia curativa, pero es una herramienta de diagnóstico muy detallada que revela estados neurológicos, químicos, orgánicos y estructurales.

 

El análisis del iris revela debilidades y fortalezas genéticas, zonas congestionadas o irritadas y las interacciones entre los distintos sistemas corporales. La iridología es inofensiva, no invasora y de bajo costo.

Hay tres colores principales de iris: marrón azul y gris. Los ojos azules tienen una constitución linfática, los marrones hematogenitas, los de color avellana biliar, y su constitución genética es reflejada de solo un vistazo.

Constitución hematogenita

Es propensa a la anemia, enfermedades de la sangre tales como la hepatitis, artritis, desórdenes digestivos con producciones enzimáticas bajas, las cuales se pueden manifestar como intolerancias a la leche de vaca, constipación, úlceras, desórdenes circulatorios y autointoxificación.

Constitución linfática

Es más propensa a condiciones inflamatorias de las articulaciones, alergias y desórdenes respiratorios y de la piel. Denominada así porque tiene una inclinación genética a la sobreproducción de células linfáticas, las cuales reaccionan a irritaciones, acumulación de secreciones mucosas. Esta hiperactividad se manifiesta como irritaciones adenoides glándulas linfáticas inflamadas, apéndice irritado, acné, resequedad de la piel, caspa, asma, tos crónica, sinusitis, diarrea, artritis, irritaciones del ojo, retención de líquido, y descargas vaginales.

Constitución neurogénica

Este tipo de constitución tiene una tendencia a abusar de su fortaleza natural, tendiendo a desórdenes nerviosos, desórdenes funcionales de los órganos vitales, y desórdenes hormonales.

Constitución hidrogénica

Es propensa a todas las tendencias y condiciones de la constitución linfática pero disminuyendo la inmunidad y afectando las membranas mucosas y sinoviales, disminuyendo su función. Es más propensa al reumatismo agudo, infecciones bacteriales, desintoxicación pobre del hígado con retención de líquido y toxinas.

Constitución biliar

Tiene usualmente un fondo azul que normalmente aparece como marrón o marrón verdoso debido a una capa superficial de pigmentación. Este tipo de constitución es propensa al hígado, vesícula biliar, conducto biliar y desórdenes pancreáticos, enfermedades de la sangre, diabetes, constipación, colitis y otros.

Fuente : Yupimsn.com

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia