Orinoterapia

tratamiento orinaLa orinoterapia es una forma de curación a través de la orina. No es nueva, pues se encuentran registros históricos que narran las diversas formas de aplicación de la propia orina para alivio de dolores y cura de enfermedades desde épocas muy remotas.

 

Desde hace miles de años antes de Cristo, la orinoterapia no solo era utilizada para la curación de problemas físicos, sino también tenía un lado místico por el cual su uso se extendió en diferentes creencias religiosas.

En Asia, ya se practicaba esta forma de curación, en Japón por ejemplo, existieron sectas que debían su popularidad y eficacia en el uso secreto de este tipo de práctica. Por lo general se le pedía a sus maestros la orina para bañarse o purificarse, pues se decía que todo lo que salía de sus cuerpos era sagrado.

En la religión Jaina se prescribe tomar la propia orina en casos de llevar un completo ayuno por días enteros. Asimismo se conocen relatos de soldados que sobrevivieron a circunstancias realmente terribles en campos enemigos o perdidos en las montañas o lugares inhóspitos, tan solo tomando su propia orina.

Algunos aseguran que tomar la propia orina contribuye a prolongar la vida y mantener el físico sano por muchos años. Esto es popular entre algunas personas de oriente o de los lamas que según parece deben su longevidad, no solo a la vida ascética y sana que llevan, sino también a los ayunos en los que solo toman orina.

En América los pueblos precolombinos también practicaban la orinoterapia, si bien habrá tenido otro nombre y fines más amplios, existe documentación que la afirma.

La orina es en muchos casos, una posibilidad de salvación para gente que pasa por situaciones extremas, como por ejemplo hambre, sed en la guerra, en terremotos, etc. Es llamada el "Agua de la Vida" o "Elixir de la vida eterna". Esto fue un secreto durante mucho tiempo, los alquimistas también conocían sus propiedades y debido al color aurífero de la orina, vieron en ella el Agua de la juventud o de la vida, por supuesto modificaron sus recetas y cambiaron los nombres para que no caiga en manos de personas que podían acusarlos de brujería u otras prácticas penadas por las leyes de aquellos tiempos, pero en realidad ellos habían descubierto ese "secreto" el Agua de la Vida, no era otra cosa que la orina, y otros ingenuos lo relacionaban con elementos químicos, jarabes, bebidas alcohólicas, etc.

En actualidad, la orinoterapia o uroterapia, está muy extendida y millones de personas en el mundo confirman su uso, en Argentina, México, Estados Unidos, Venezuela, y muchos otros países más tienen sus centros dedicados a la ayuda en uroterapia.

Como empezar el tratamiento con orina

Se hace lentamente y por etapas. Al principio, se debe observar un régimen de comidas sanas y con pocas grasas, hasta que pueda llevarse a cabo el ayuno de tres días en los que solo tomará su propia orina.

- Se recomienda tomar a la mañana tan solo un poco de orina (1/4 de vaso mezclada con agua, para habituar al organismo). Esto puede hacerse durante 5 o 7 días.

- Después, en la segunda semana puede tomar durante el día varios vasos con el líquido.

- En la tercera semana es cuando se está preparado ya para hacer el ayuno completo. En esos tres días deberá beber agua y su propia orina, o durante el día tomar tan solo orina y si lo desea alternar con agua o un té sin azúcar.

Es importante llevar a cabo este tratamiento con supervisión especializada si tiene dudas, pregunte a su médico que lo asesore o asista a un centro de ayuda en uroterapia. Si bien no tiene contraindicaciones puede ser que si surge alguna complicación no sea porque tomó su propia orina, sino que pudo haberse complicado por otra situación concomitante en el organismo. En eso sea cuidadoso.

Según las enfermedades que quiera tratar (cáncer, diabetes, asma, várices, etc), varía su duración. En enfermedades leves, el ayuno puede hacerse 3 o 4 días al mes hasta notar mejoría y restablecimiento de su salud. Pero en casos de enfermedades graves, el ayuno puede ser de más tiempo, hasta la recuperación de su organismo, en tal caso debe reiniciar la alimentación normal y llevar una vida sana, sin complicaciones y mucho aire libre.

Los ayunos que se llevan a cabo, sean de 3 días como de más, tienen sus reglas también, no debe ingerir en esos días nada más que agua y su propia orina como se explicó más arriba y, pasados esos días de ayuno, deberá romper con el mismo lentamente:

- Coma verduras con alto contenido en agua.
- Al día siguiente coma frutas y verduras más consistentes.
- Después ya puede comer un poco de pan, verduras, fideos, algo liviano.
- Si lo desea puede continuar tomando orina hasta que deba hacer el próximo ayuno.

En los primeros días que tome su orina puede que se presenten reacciones adversas leves, como por ejemplo una sensación de gripe, flojedad intestinal, etc. Son síntomas de recuperación y adaptación orgánica que pasa en pocas horas o días, de igual forma puede continuar con el tratamiento.

Después de las relaciones sexuales, puede tomar su orina, debe higienizarse como de costumbre nada más. Las mujeres también pueden tomar orina aún cuando estén con su ciclo menstrual. La orina que debe tomarse es la propia, salvo en algunos casos específicos, se toma la de bebé, pero en esto es mejor que consulte con un especialista en el tema para saber en qué casos, siempre debe ser su propia orina la que debe tomar, no de otros.

También hay tratamientos de orina intradérmicos en alergias, que mezclados con medicamentos alopáticos logran curaciones excelentes en la mayoría de los casos.

Libere su mente de preconceptos. Conozca la verdad de muchos "secretos" de la sabiduría antigua y acceda a un verdadero conocimiento pues ya no tiene sentido guardar estas cosas para unos pocos.

Fuente : Internet

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia