Tratamiento Homeopático

homeopatiaLos medicamentos homeopáticos aportan una ayuda valiosa, tanto al médico generalista como al especialista, en su práctica diaria. En la mayoría de los campos, los medicamentos homeopáticos tratan las patologías agudas y crónicas.

Se debe estudiar como un “todo” a la persona enferma y a su forma de vida, su entorno, sus preocupaciones, sus sentimientos, ámbito familiar, profesional, lúdico, religioso, etc. Así como su alimentación habitual y actual ya que algunos malos hábitos adquiridos pueden ser la causa de un desequilibrio orgánico que con el tiempo origine la enfermedad.

La Homeopatía ayuda al organismo a restablecer el equilibrio perdido, pero al inicio del tratamiento debe incluirse la modificación de esas conductas adquiridas y seguir máximas tan antiguas como eficaces: “lo mejor es lo más alejado de lo dañino”( Hipócrates ). Acto seguido aplicar la Homeopatía siguiendo todos los parámetros anteriormente descritos. La Homeopatía es una alternativa hoy en día para tratar el cáncer y se esta llevando a cabo en la práctica con la mujer.
 
Toda vez que se diagnostica una patología tumoral benigna de los senos, en mujeres de distintas edades, queda la disyuntiva acerca de cuál es la conducta terapéutica más adecuada y de cuáles son las que brindan mejores resultados estadísticamente.

Es habitual que las pacientes que tienen este tipo de problemas, sean medicadas con tres tipos de tratamientos más frecuentes:

-Medicación vitamínica A y B.
-Anti inflamatorios si coexiste con síntomas dolorosos e hinchazón en las mamas.
-En algunos casos terapia Supletoria Hormonal.

Homeopáticamente, el diagnóstico de Displasia mamaria fibro nodular y el de enfermedad fibro quística de mamas, representa la traducción de una predisposición de terreno que facilita la aparición de unas lesiones típicas caracterizadas por una condensación de los tejidos.

Se trata de una verdadera respuesta de adaptación y de búsqueda de equilibrio difícil de lograr en forma espontánea, ya que la orden química no encuentra una contrapartida por parte del organismo, tendiente a frenar aquel proceso exagerado.
    
Dentro del arsenal homeopático contamos con vegetales muy útiles, entre los cuales destacan:

Conium, Phytolacca, Thuya y la Scrophularia Nodosa; y utilizamos también productos de origen mineral , tales como: Baryta iodada, las Calcáreas, Plumbum iodat, capaces de detener el proceso de formación quística y nodular; son capaces de reducir de manera notable el volumen y la densidad de las tumoraciones llevan a la disminución del tamaño de las lesiones, calma las molestias mamarias, y promueven el desarrollo de tejido de sostén sano y hacen desaparecer las calcificaciones presentes en los senos.

El médico homeópata descubrirá la causa que originó el problema, y elegirá los medicamentos más adecuados basándose en un interrogatorio detallado y profundo que refleje lo que el paciente es en realidad como individuo único e irrepetible.

Fuente : Enplenitud

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia