Auriculoterapia

AuriculoterapiaLa Auriculoterapia es una técnica de la medicina tradicional china que equilibra diversas funciones del organismo a través de puntos de presión aplicados sobre la oreja.

Por medio de esta terapia se estabiliza el organismo, a la vez que disminuye las tensiones (estrés, ansiedad) que ocasionan comer compulsivamente. El objetivo es mantener a la persona relajada y equilibrada en sus funciones digestivas y metabólicas, es decir, con buena disposición para llevar una dieta.

El material que se utiliza (esferas electromagnetizadas) fabricadas en acero inoxidable totalmente inocuo y desechable, no penetran en la piel, no produce dolor ni molestia alguna.

Quienes pueden usar el tratamiento

Cualquier persona de ambos sexos puede usar el tratamiento, si no padece enfermedades severas o está sujeto a un régimen de alimentación especial, en ese caso deberá consultar a su médico.

En el caso de menores de 12 años y mujeres embarazadas o amamantando, no es aconsejable someterse a ninguna clase de dieta, salvo por indicaciones del médico personal o especialista.

Aunque el tratamiento y guías de alimentos son inofensivos, en algunos casos se piden análisis de laboratorio, si se sospecha de alteraciones orgánicas o enfermedades que interfieran con el buen desarrollo del tratamiento.

Recomendaciones a seguir

Asegúrese de proporcionar toda la información sobre sus antecedentes y estado de salud para poder personalizar adecuadamente sus guías de alimentación.

Este tratamiento no está contraindicado con ningún otro, si usted se encuentra bajo medicación podrá seguir tomándola regularmente.

Algunas veces el material se desprende debido a la grasa de la piel, la transpiración, el polvo y el agua. Evite mojar los puntos con agua muy caliente, frotarlos con esponja o toalla cuando se bañe.

El material usado en el tratamiento es de color piel Aunque el ejercicio no es obligatorio, es recomendable practicar por lo menos caminata o subir escaleras. La actividad física programada le ayudará a mantenerse saludable.

La Auriculoterapia le ayudará también con algunos padecimientos, en forma complementaria conjuntamente con el tratamiento de su médico habitual. Estrés, depresión, ansiedad, dolor de cabeza, insomnio, colitis o gastritis nerviosa, dolor en los huesos, y dolores musculares en general.

Fuente : Internet 
 
 

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia