La Arcilla

la arcillaLa arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo; no puede hablarse de “grandes remedios modernos sin haber apreciado antes este beneficio de la naturaleza, siempre a disposición de quien se esfuerza en descubrirlo y admitir su probada eficacia.

Está demostrado que la arcilla posee un gran potencial de absorción y adsorción: absorción de las impurezas contenidas en los tejidos y que son captadas, neutralizadas y drenadas.

Arcilla Terapéutica

Al tomarla durante el paso, de la boca al estómago y a los intestinos, la arcilla da fuerza y vitaliza todo el organismo, con las pequeñas partículas radioactivas de la arcilla estimulan las mucosas que tapizan todo este recorrido, activando también las funciones digestivas, en su recorrido por todo el Sistema Digestivo. Renueva todas las células debilitadas, aporta al organismo después de las frutas, todas las sales minerales que necesita (calcio, hierro, magnesio, sílice, potasio, etc.) que, en la alimentación habitual faltan muy a menudo.

Luego, absorbe todas las toxinas, los venenos, las bacterias, los gases putrefactos, las fermentaciones, las acideces que encuentra en el organismo, purificándolo integralmente. Todas las personas anémicas, linfáticas, desmineralizadas, las madres lactantes y las mujeres en cinta deben hacer un uso interno continuo de arcilla, a causa de su gran poder remineralizante.
    
Los glóbulos rojos hallan en la arcilla una nueva energía que les ayuda a rehacer las células débiles. La arcilla da una sangre más rica, reconstruye los tejidos, facilita las funciones renales, del hígado y del bazo que mejoran poco a poco.
 
Uso veterinario

Los animales sienten perfectamente la utilidad del contacto con la arcilla cuando están heridos o enfermos. En algunos lugares se salvan los animales gravemente enfermos embadurnándolos por completo con una mezcla de arcilla y vinagre. Se obtiene también buenos resultados utilizando agua muy salada ( sal marina) en vez de vinagre. El uso de la arcilla proporciona siempre una mayor resistencia a la agresión tóxica, pero su acción no es solamente preventiva, sino también curativa, como se deduce de los resultados que se obtienen en las intoxicaciones o infecciones diversas.

La arcilla es un remedio muy versátil. Si bien para lograr una curación con éxito, es necesario apoyarse en otros medios naturales como el ejercicio, baños de sol, hidroterapia, alimentación lactoso-vegetariana, entre otros. La curación por la arcilla es uno de los más poderosos medios para recobrar la salud, aunque es poco habitual su utilizacion, en gran parte por desconocimiento.
    
Teniendo en cuenta que una de las principales causas de toda enfermedad es la alimentación antinatural que por diferentes causas fatiga el organismo y produce toxinas, se impone la limpieza del cuerpo de todas estas impurezas a través de medios naturales como la arcilla, los baños naturales, la cura de frutas, el ejercicio, masaje y hierbas.

La cantidad de arcilla que se ingerirá no incide prácticamente en los resultados, porque esta actúa por su presencia al igual que los catalizadores. Puede tomarse en dosis de una o dos cucharadas de café al día. El momento más favorable para la ingestión es por la mañana en ayunas, o antes de comer si padece una úlcera gástrica. En las tiendas de dietética y de productos naturales se vende arcilla en polvo para uso externo, y triturada parea cataplasmas y demás usos externos.

Fuente : Yupimsn/Mayte Suarez

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia