La mujer y las emociones

mujer menopausiaSe dice que las mujeres sentimos diferente que los hombres y no es machismo si no que hay ciertas diferencias entre los generos y entre esas la forma de sentir y de expresarse. El pánico, la angustia, el estrés, la melancolia son sentiminetos y sensaciones que vivencian hombres y mujeres pero de distinta manera.

La diferencia reside probablemente en la función socio-cultural que cada uno de ellos cumple como mujer y hombre. El Hombre es quien cumple la función de proteger al grupo familiar, sale en busca de alimentos para asegurar la supervivencia de la familia y brindarle una protección adecuada.

La mujer es la que cuida el bienestar de la familia, en todos los aspectos. En la actualidad, los cambios culturales y sociales han hecho que muchas veces las mujeres y los hombres se vean enfrentados a problemas similares, pero que comprenden, resuelven, registran, asimilan y padecen en forma diferente, sin que esto signifique que ambos no puedan arribar a una solución correcta. Los síntomas psicológicos y fisiológicos a través de los cuales los hombres y las mujeres sienten o atraviesan situaciones de angustia, pánico y estrés son diferentes.

Es importante que cada persona conozca o acepte y comprenda lo que le provoca ciertos sentiemientos de pánico, estrés o miedo por los que atraviesalos mecanismos de la afección por la que atraviesa, ya que el conocimiento y la comprensión de lo que sentimos es el primer paso para perder el miedo de cualquier suceso que en ese momento le esta mortificando, que por ser desconocido es incontrolable. El pánico es justamente el terror de que "algo incontrolable", puede suceder.

Perder el control es la forma de no poder proteger ni protegerse. Pánico es por lo tanto sinónimo (en las fantasías y en los sentimientos) de muerte.Una primer diferencia en la forma en que los hombres y las mujeres registran estos sentimientos, es que la menstruación, factor evidentemente ligado con la femineidad, sensibiliza a las mujeres y las hace mas propensas a las sensaciones de desamparo, angustia, depresión logrando asi desestabilizarlas completamente. Eso puede significar que las mujeres son más propensas a los factores cíclicos como los menstruales.

En realidad las mujeres enfrentan problemas, buscan soluciones resuelven conflictos, actúan, padecen, exigen o demandan sin dejar de sentir y de ser vulnerables por su simple condición de ser mujer, preparada desde los inicios de la humanidad para ser protegida del mundo externo.La mujer fue preparada desde siempre para ser el ser protegido y no el protector.

No se puede seguir sientinendo en esta época que aun buscamos protección para sentirnos mejor, los tiempos han cambiado y es hora de que las mujeres sean más realistas que tanto efectos físicos como lo es el ciclo mestrual y que en la cotidianidad les puede afectar generando síntomas de estrés, ansiedad, depresión y pánico y que solo ellas mismas podran buscarle la solución.

Y uno de los primeros objetivos será el de reconocer los factores que desencadenan la angustia, el pánico, el estrés. Aprenda, con o sin ayuda, a crear un “mapa” de los hechos, de los factores externos, de las actitudes ajenas que provocan su reacción de pánico o de angustia, o tan solo de abatimiento psíquico. Quizás encuentre la sorpresa de un patrón común que se repite, que busca, que permite, que reitera, aunque el escenario y los actores varíen.

Deje a un lado la lamentación y aprenda de lo que le sucede y siempre busque alternativas para solucionar sus problemas obtendra resultados muy positivos.

Fuente : www.yupimsn.com

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia