Actividad Física en Casa

ejercicio casaLa actividad física aumentada puede darle una vida más larga y una mejoría en su salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. También es una buena manera de cambiar el rumbo de su apetito y quemar calorías.

El ejercicio es fundamental a cualquier edad e incrementa la capacidad muscular y la resistencia sostenida hasta en un 20-30%. De esta manera una persona deportista anula sobre su cuerpo los efectos de la edad y los beneficios son aún mas espectaculares si la persona esta en baja forma.

La actividad física puede aumentar la tasa metabólica basal, que es el número de calorías consumidas por el organismo cuando el cuerpo está en reposo. El incremento de la tasa metabólica basal es aproximadamente un 10% y puede durar hasta 48 horas después de terminada la actividad.

La actividad física ayuda a la utilización de calorías. La cantidad de calorías utilizadas depende del tipo y la intensidad de la actividad, así como del peso de la persona que realiza la actividad física.

¿Cuánto tiempo debería hacer ejercicio?

Es bueno hacer ejercicios 3 o más veces cada semana por unos 20 minutos o más, y siga haciendo ejercicios hasta un mínimo de 30 minutos, de 4 a 6 veces por semana. El ejercicio durante su descanso de almuerzo o al ir a hacer sus quehaceres diarios puede ser una manera de incluir al ejercicio en un horario ocupado. Hacer ejercicio con un amigo o miembro de familia puede ayudar hacer esto algo divertido, y darle un compañero para alentarse entre sí a seguir haciendo el ejercicio.

Ejercicios Básicos
    
Dar pequeños saltitos moviendo los pies con suavidad hacia delante y hacia atrás de manera alterna, deje los brazos sueltos, empiece con una distancia pequeña y vaya ampliándola progresivamente, respire con normalidad, aguante 10 segundos descanse otros 10 y repítala de nuevo tres veces más.

De pie con las piernas separadas, ligeramente dobladas y con las manos en las caderas haga girar su busto y pelvis sobre su eje vertical, empiece por rotaciones de escasa amplitud y luego vaya ampliándolas, hacerlo durante 10 segundos, descansar otros diez y repetir tres veces.

Tumbado de espaldas llévese lentamente una rodilla hasta el pecho, mientras que estira la otra pierna tensando la punta del pie, alterne esta postura al menos 6 veces y respire con normalidad.

Para hombros, brazos y pecho

Se realizarán sosteniendo en cada mano una bolsa de un kilo de arroz o pesos equivalentes que puedan ser más cómodos.

La espalda y los talones pegados a la pared. Sitúe los brazos paralelos al cuerpo, levantelos hasta la vertical procurando que rocen la pared, inspire cuando los esta subiendo y espire cuando los baje. Haga este ejercicio al menos ocho veces.

De pie con las piernas separadas y la espalda muy recta. Con los brazos estirados en cruz haga círculos, realice seis círculos rápidos en un sentido y luego otros seis en el otro antes de relajar los brazos. Repita este ejercicio tres veces intercalando algunos segundos de descanso entre cada repetición.

Para las piernas

De pasitos de puntillas estirandose hacia arriba, estirándose veinte segundos. Respire con normalidad. Repita estos paseos al menos tres veces.

Ande sobre los talones dando pasitos y evitando sacar demasiado el trasero. Repita este ejercicio durante veinte segundos al menos tres veces.
    
Todos estos son ejercicios de cómo en casa se puede mejorar el estado físico...

La actividad física contribuye a la salud gracias a la reducción del ritmo cardíaco, la disminución del riesgo de una enfermedad cardiovascular y la reducción de la cantidad de pérdida ósea asociada con la edad y la osteoporosis.

Fuente : Viatusalud

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia