Ejercicios para la presión arterial

ejercicio para presion arterialLas personas que hacen diferentes ejercicios aeróbicos, como caminar, trotar o montar bicicleta, suelen tener una tensión arterial más baja que quienes mezclan los aeróbicos con actividades anaeróbicas, como el entrenamiento con pesas, manifestaron algunos investigadores sobre el tema.

Aunque estudios previos demostraron que el ejercicio con regularidad puede disminuir la tensión arterial, los nuevos hallazgos sugieren que el ejercicio aeróbico puede ser el tipo de actividad más eficaz para disminuir la tensión arterial, afirman los autores de este estudio sobre la tensión arterial.

De hecho, las personas que mezclaron el ejercicio anaeróbico con el aeróbico tuvieron tensiones arteriales similares a los que no hicieron ningún ejercicio.

“Esto sugiere que hay un efecto perjudicial del ejercicio anaeróbico que anula los beneficios de correr, caminar o trotar”, afirmo el autor del estudio.
    
Aunque el estudio incluyó a personas de 25 a 74 años, al parecer sólo las de 25 a 44 años consiguieron un beneficio al hacer sólo ejercicio aeróbico comparado con una mezcla de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.
 
Entre las personas de más edad, aquellas que participaron en cualquier tipo de ejercicio aeróbico, con o sin ejercicio anaeróbico, tendieron a tener una tensión más baja que las personas sedentarias.

Los investigadores afirman que el 22 por ciento de las personas habían realizado sólo actividades aeróbicas, que también incluían el baile y la natación, mientras que el 19 por ciento mezclaron esas actividades con formas anaeróbicas de ejercicio, como levantamiento de pesos y calistenia. Sólo el uno por ciento manifestó que habían realizado ejercicio anaeróbico exclusivamente.

El 23 por ciento de los encuestados respondió que no hacía ningún ejercicio.

En general, los participantes del estudio tenían tensiones arteriales en el rango saludable. Por ejemplo, aquellos que participaron en ejercicios aeróbicos tenían una tensión arterial promedio de 120/74, mientras que aquellos que mezclaron el ejercicio aeróbico con el anaeróbico tenían 123/75, y los que no realizaban ningún ejercicio 123/74. Se considera que una persona es hipertensa si supera los 140/90.

Los investigadore le insisten al público que ejerza cautela al interpretar estos resultados. Los hallazgos no significan que el ejercicio anaeróbico no sea saludable.

El investigador informo que no sabía de qué forma el ejercicio anaeróbico podía disminuir los beneficios del ejercicio aeróbico sobre la tensión arterial, y que se necesitan más investigaciones para confirmar los resultados.

El científico añade que estos resultados sólo presentan una asociación entre la tensión arterial y las diferentes formas de ejercicio, y que no prueban que el ejercicio sea, de hecho, la causa de las variaciones de la tensión arterial.

El estudio no puede determinar si las cifras de la tensión arterial están influidas por los tipos de actividad o están relacionadas con algún otro factor.

Consulte a su médico.

Fuente : Internet

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia