El dolor y la inflamación podrían curarse con soya

soyaUna dieta rica en soya disminuyó el dolor y la inflamación en ratas y algún día podría usarse en seres humanos para controlar el dolor crónico en enfermedades como el cáncer. Científicos en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore explicaron que las ratas que recibieron una dieta a base de soya experimentaron "significativamente menos" inflamación y pudieron tolerar más dolor que otro grupo que recibió una proteína láctea.

Según Jill Tall, coautora del estudio "Me sentía escéptica cuando comencé mi trabajo en el laboratorio observando tratamientos complementarios y alternativos para el dolor”.

"Para los humanos, a la larga, esto ofrecerá algunas terapias adicionales", en el tratamiento del dolor y la inflamación, dijo.

El tratamiento del dolor crónico es difícil para muchos pacientes sometidos a los tratamientos existentes. La medicación más efectiva que se administra para controlar el dolor es la morfina, pero con frecuencia los efectos colaterales, como el extreñimiento, son demasiado intensos y persistentes.

Los investigadores alimentaron a 10 ratas con una dieta a base de proteína de soya y a otras 10 proteína de la leche. Luego, las ratas fueron seleccionadas de manera aleatoria para recibir un placebo o una solución que pudiera causar inflamación en las patas.

Tall y sus colegas determinaron el grosor de las patas para valorar el depósito de líquido. La intolerancia al dolor se evaluó por el tiempo que las ratas podían tolerar la presión y estímulos de calor antes retirar la pata.

Las ratas que recibieron la proteína de soya tuvieron "significativamente menos" inflamación en las patas y pudieron soportar más dolor por un tiempo más prolongado que el grupo que recibió proteína de leche.
    
Tall explicó que era necesario realizar investigaciones adicionales para determinar si la proteína de soya actúa así en los humanos y, si es efectiva, hallar por qué disminuye la inflamación y aumenta la tolerancia al dolor.
 
Asimismo, habría que crear un suplemento estándar de soya porque existen productos que se venden sin receta y no todos contienen el mismo tipo de proteína de soya, dijo Tall.

Los investigadores no especificaron qué tipo de soya se utilizó en el estudio ni la cantidad administrada.

Fuente : Reuters.com

Otros temas de interés

reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
la-arcilla
La arcilla es el remedio de hoy, de mañana y de todos los tiempos; es tan antiguo como el mundo, bien conocido por los...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia