Los niños y el sueño

niños insomnioEl regreso a las aulas es un tiempo agitado para padres y maestros. Sin embargo, con frecuencia son los niños en edad escolar quienes sufren y pierden el sueño a causa de situaciones no acostumbradas o tensas en la escuela.

Durante la agitada temporada de regreso a la escuela, muchas personas se concentran en comprar nuevos uniformes, maletas, cuadernos, bolígrafos y lápices, pero también deben prestar la atención necesaria en garantizar que sus hijos puedan dormir la cantidad de horas suficientes. El sueño es un factor vital para que los niños de todas las edades sean más saludables, tengan más energía, y estén más alertas para enfrentar un día escolar activo", afirman los especialistas.

Los expertos afirman que la falta de sueño-especialmente entre los niños en edad escolar-puede resultar en serias consecuencias, entre las que figuran la concentración insuficiente, menos energía y una disminución en la habilidad para combatir las enfermedades. Según los expertos, los niños necesitan dormir al menos nueve horas regularmente para estar saludables, activos, y ser capaces de lograr los mejores resultados académicos, deportivos y en otras actividades extracurriculares.

¿Qué pueden hacer los padres?

Si su hijo o hija confronta problemas al despertar en la mañana, y es irritable y enojadizo, o tiene dificultades de memoria y concentración, tal vez no está durmiendo lo suficiente. Siga estos 10 consejos útiles por especialistas, para asegurar que sus hijos duerman cada noche las horas necesarias:

Ayude a su hijo a dormir al menos 9 horas cada noche. Para lograr un máximo rendimiento, los niños necesitan por lo menos 9 horas de sueño todas las noches.

No abrume a su hijo con tareas excesivas. Las actividades y compromisos extraescolares excesivos pueden privar a los niños del precioso sueño. Permita que su hijo tenga tiempo suficiente para hacer los trabajos y tareas individuales cada noche, a fin de que no esté despierto más allá de la hora de acostarse.

Establezca una hora regular para ir a la cama, y respételo a cabalidad. Una hora específica para acostarse puede asegurar que su hijo duerma toda la noche.

Evite la ingestión de cafeína cerca de la hora de dormir. El consumo de cafeína existente en las sodas y chocolates por la noche, puede hacer más difícil que su hijo se duerma.

Cree un ritual de sueño para su hijo. Las rutinas y actividades relajantes, como darse un baño o la lectura de un cuento, pueden contribuir al tránsito hacia la disposición para dormir.

Ayude a la relajación nocturna de su hijo. Complete proyectos de ciencias, informes de lectura y otras tareas antes o exactamente después de la cena. Deje que su hijo disponga al menos de una hora de relajación antes de ir a la cama.

Garantice que la habitación de su hijo esté oscura. Compruebe que todas las luces estén apagadas y las persianas cerradas en la habitación de su hijo. Si bien el uso de una pequeña lámpara de noche es adecuado, una habitación oscura propicia mucho mejor un buen sueño nocturno.

No deje que su hijo se quede dormido frente al televisor. Los ruidos procedentes de un televisor, radio o conversaciones en alta voz pueden privar a su hijo de un sueño profundo y reparador.

Preste atención al colchón donde duerme su hijo. Darle al niño un colchón usado para dormir no es una buena idea. Como los colchones se debilitan con el peso y el tiempo, es importante elevar al máximo las posibilidades de que su hijo o hija duerman cómodamente para que puedan quedarse dormidos, conciliar el sueño y despertar cómodos y frescos.

Mantenga una temperatura apropiada en la habitación. Tanto los niños como los adultos pueden confrontar dificultades para quedarse dormidos y conciliar un buen sueño en una habitación demasiado fría o caliente. La temperatura ideal para dormir es de 60 a 65 grados Fahrenheit.

Consulte a su médico.

Fuente : Yupimsn

Otros temas de interés

12-de-septiembre-de-2022-lunes
Consuelo Mis seres queridos demuestran fe y firmeza en sus vidas diarias. Sin embargo, todos tenemos momentos de estrés,...
reflexologia-o-reflexoterapia
La reflexología, reflexoterapia o terapia zonal consiste en la estimulación de puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas...
2013-03-26-14-51-58
En la televisión hay un anuncio que cada vez que lo veo me molesta. Se trata de una pareja que compite por llegar primero a...
no-deje-que-su-alma-se-rinda
La esperanza es lo que nos mantiene a flote cuando todo parece incierto. La esperanza es el sentimiento que no nos deja...
Siente tu bandera, siente tu país Cruz Roja Colombiana Arquidiócesis de Cali

Ladosis.com enfatiza que la información brindada no pretende substituir el acto médico; sólo su médico tiene los argumentos para hacer un correcto diagnóstico y sugerirle el mejor tratamiento disponible. Ladosis.com, sus colaboradores y sus patrocinadores, no pueden ser responsables del mal uso de la información que de aquí se obtenga. Consulte nuestros Terminos de Servicio y Condiciones de Uso |Políticas de Publicidad |Aviso Legal |Políticas de Privacidad |E-Mail: webmaster@ladosis.com
Haz LaDosis.com tu página de Inicio

®2000 - 2012 www.ladosis.com Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia